Social Icons

jueves, 21 de mayo de 2015

5 destinos para ir con tus amigas

5 destinos para ir con tus amigas


Viajar con tus amigas es una de las experiencias más emocionantes de la vida. Aunque pasen mil turbulencias durante el viaje, al final tendrán una tonelada de anécdotas, experiencias y recuerdos que contarán durante años.
México es un lugar para recorrer con tus amigas. Cientos de pueblos mágicos las esperan para brindarles el mejor viaje de sus vidas. Destinos a los que pueden llegar fácilmente, con poco dinero en la bolsa, siempre y cuando tengan muchas ganas de pasarla increíble.
Aquí les dejamos 5 sugerencias:

1. Xilitla

Xilitla es un pueblo cafetalero en la Huasteca, en San Luis Potosí. El principal atractivo turístico de este lugar es el jardín de Edward James, un lugar surrealista por excelencia. Para hospedarse pueden hacerlo en la antigua casa de James, El Castillo.
Edward James fue un arquitecto inglés que se enamoró de nuestro país, y decidió construir el lugar de sus sueños enclavado en plena sierra. 
Literalmente te vas a sentir entrando en el sueño de alguien. Un lugar mágico que además te permite visitar el Sótano de las Guaguas para ver el espectáculo de las golondrinas entrando en este profundo abismo.


2. Mazunte

Mazunte es una comunidad ribereña de la costa chica de Oaxaca. El principal atractivo es la rusticidad y el contacto directo con la naturaleza. Este pueblo te ofrece la oportunidad de convivir realmente con el mar. Su infraestructura está tan cuidada que las construcciones no alteran el entorno.
Si llegas a la costa oaxaqueña prepárate para vivir una experiencia mágica. Para hospedarte encontrarás desde hostales que te rentan una hamaca hasta hoteles 5 estrellas. 
La comida es muy variada, la oferta es internacional pues muchos extranjeros se enamoran de estas playas y se quedan a ofrecernos su gastronomía mezclada con elementos mexicanos.
Aquí vive gente que respeta la naturaleza, que ha logrado mimetizarse con ella para vivir en armonía con su entorno. Mercados, plazas, calles, y casas tienen un aire hippie en el que encontrarás amor y paz.
No dejen de visitar Punta Cometa, un lugar mágico en donde se ven unas de las mejores puestas de sol de México.

3. San Cristóbal de las Casas

Un pueblo mágico enclavado en la sierra chiapaneca. Es considerado la capital cultural del estado, y la aventura para llegar a él empieza desde que sales de Tuxtla Gutiérrez.
La carretera atraviesa paisajes increíbles mientras vas subiendo la sierra. El clima es templado todo el año, aunque si vienen de regiones frías prepárense para días de calor húmedo. 
Para hospedarse encontrarán desde hostales hasta hoteles de lujo con una gran oferta gastronómica. 
No dejen de probar el atole de granillo y el atole agrio que venden en el Mercado.
San Cristóbal ha sido llamado el pueblo más mágico de los pueblos mágicos de México. La Feria de la Primavera y la Paz se celebra la semana siguiente de Semana Santa, así que si pueden tomarse esos días encontrarán un festival lleno de color y energía.

4. Real de Catorce

Para nuestras lectoras del norte del país, Real de Catorce, en San Luis Potosí, puede ser la opción para ustedes. Fue uno de los pueblos mineros más importantes del estado, hasta que se agotó la plata y se volvió pueblo fantasma.
El culto a San Francisco de Asís mantuvo la capilla funcionando, y los antiguos pobladores regresaban para honrarlo. Real de Catorce es un pueblo en el que se respira nuestra historia, una región explotada por la minería para luego ser abandonada, y rescatada por la fe católica. Un lugar místico donde caminan historias de otros tiempos.
Entre los atractivos turísticos que pueden visitar se encuentran la Plaza de toros, la capilla de Guadalupe, el túnel de Ogarrio, el Jardín Hidalgo y los panteones. No dejen de probar el asado de boda, típico de la gastronomía potosina.


5. Cholula

El pueblo de las iglesias. Cholula se encuentra a 15 km de la ciudad de Puebla. Es uno de los asentamientos más antiguos de México, ofreciéndote atractivos desde el periodo prehispánico, construcciones coloniales, y edificios modernos.
CMMobiletravelsimLa historia y el arte son los grandes atractivos de este bello municipio. 

Tres mil 500 años de antigüedad y la mayor edificación piramidal del mundo antiguo son algunas de las características de Cholula. 
Uno de los monumentos que caracteriza a esta ciudad es su Gran Pirámide rematada por un santuario dedicado a la Virgen de los Remedios, ejemplificando una buena parte de nuestra historia.
Se dice que Cholula tiene 365 iglesias, así que tómense su tiempo para conocerlas. Pueden hospedarse en hostales, acampar o dormir en hoteles, y les recomendamos probar los tamales de frijol, el mole poblano y los dulces de leche.

Esperamos que estas opciones de viaje les sirvan para planear unas vacaciones increíblemente alternativas con sus amigas, y las dejamos con una frase para reflexionar:
Las vacaciones son como el amor: las esperas con ansias, las vives con contradicciones y las recuerdas con melancolía.
prodigy.msn.com/es-mx/viajes/semanasanta/5-destinos-para-ir-con-tus-amigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
 
Blogger Templates