Social Icons

jueves, 21 de mayo de 2015

5 imprescindibles de la ciudad de Campeche - Viaja al sureste de México y descubre esta maravillosa capital delimitada por los restos de una antigua muralla que la protegía de los constantes ataques de piratas durante el Virreinato. ¡Te sorprenderá!

5 imprescindibles de la ciudad de Campeche

  • campeche_imprescindibles / Ignacio Guevara
    Foto: Ignacio Guevara
    Esta ciudad fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) en 1999.

Por: México desconocido

Viaja al sureste de México y descubre esta maravillosa capital delimitada por los restos de una antigua muralla que la protegía de los constantes ataques de piratas durante el Virreinato. ¡Te sorprenderá!

1. Conoce los tesoros de una ciudad custodiada: Baluartes y murallas

Para defenderla de los piratas, la capital de Campeche fue rodeada con una muralla hexagonal que medía 2,720 m de perímetro y constaba de ocho baluartes y cuatro puertas. 
Hoy perdura parte de su muralla, dos de sus puertas y siete baluartes, los cuales son sede de museos como el Jardín Botánico Didáctico Xmuch’Haltún; el de Arte Popular; el de Arquitectura Maya; el de la Ciudad de Campeche; el de la Cultura Maya y hasta de uno sobre piratas.

2. Recorre una ciudad Patrimonio de la Humanidad: Centro Histórico

La ciudad conserva su trazo original (s. XVI), lo que la hace muy agradable. 
Toma un paseo por la Plaza Independencia rodeada de edificios como el Astillero, la Aduana, la Audiencia, la Catedral de Jesús Nazareno; y el Parque Patrimonio Mundial, cuya fuente musical interactiva por las noches ofrece un espectáculo de luz y sonido.

3. Lleva lo más colorido de la ciudad: Casa de Artesanías

NASCAR/Mario Andretti Racing ExperienceDe todos los rincones de Campeche, llega hasta esta hermosa casa (s. XVIII), un rico muestrario de imaginería artesanal, con materiales tan típicos como el jipi japa y el cuerno de toro, convertidos en hamacas, vestidos y muchos otros accesorios y adornos.

4. Toma un paseo junto al mar: El Malecón

Los amaneceres y atardeceres en sus casi 3.5 kilómetros de longitud son especiales; cuenta con una pista para ciclismo y patinaje, además de miradores con áreas de esparcimiento.

5. Gastronomía: Mercado Pedro Sainz de Baranda y restaurantes de la ciudad

No te puedes ir sin probar en el mercado, o en los distintos restaurantes, delicias como los tacos y el pan de cazón, el pámpano en escabeche, las patas de cangrejo en frío papaché, el cangrejo moro o los tamales de harina colada.


www.mexicodesconocido.com.mx/5-imprescindibles-ciudad-de-campeche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
 
Blogger Templates