Social Icons

jueves, 21 de mayo de 2015

Fin de semana en Villahermosa, Tabasco - Rodeada de exuberantes paisajes verdes, Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, te ofrece múltiples escenarios donde encontrarás diversión, entretenimiento y cultura. ¡Atrévete disfrutar el “edén” de México!

Fin de semana en Villahermosa, Tabasco


  • Fin_de_semana_en_Villahermosa / 350.org
    Foto: 350.org
    Recorrer la Laguna de las Ilusiones es un imprescindible en Villahermosa.



Por: México desconocido

Rodeada de exuberantes paisajes verdes, Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, te ofrece múltiples escenarios donde encontrarás diversión, entretenimiento y cultura. ¡Atrévete disfrutar el “edén” de México!

VIERNES

Exuberante y cálida como su gente, Villahermosa es una ciudad a la que conviene llegar al caer la tarde para evitar que el calor te desvanezca, por ello te sugerimos planear tu viaje para que arribes a este edén del sureste de México alrededor de las 18:00 hrs, tiempo suficiente para que encuentres alojamiento en alguno de sus magníficos hoteles del centro o de sus alrededores.

Si deseas permanecer cerca del Centro Histórico puedes elegir el hotel Plaza Independencia, que se encuentra muy cerca de la Plaza de Armas, así como del Malecón Carlos A. Madrazo; si prefieres acceder a la zona más moderna de la ciudad, no dejes de hospedarte en el hotel Quinta Real, en el Fraccionamiento La Choca.

Casa de los Azulejos, en Villahermosa, Tabasco./ María de Lourdes Alonso

Después de alojarte y dependiendo de tu ubicación, puedes comenzar con tu recorrido por Villahermosa, visitando los alrededores de Tabasco 2000 o el Museo de Historia de Tabasco, también conocido como "Casa de los Azulejos", una mansión señorial construida entre 1890 y 1915, que originalmente fue casa de familia, luego hotel, botica y local comercial hasta su restauración como museo en 1985. 

En la planta baja se presentan exposiciones temporales, mientras que en el segundo piso se muestra una interesante colección de objetos que van desde cerámica precolombina, retablos novohispanos, armas, muebles y tibores franceses hasta un imponente retrato al óleo en tamaño natural del general Porfirio Díaz, firmado en 1888 por J.A. Vargas.

En Tabasco 2000 tendrás la oportunidad de conocer algunos de los edificios más modernos de Villahermosa, como el Centro de Convenciones, el Palacio Municipal o el Parque Tomás Garrido Canabal, desde el cual podrás obtener una extraordinaria vista panorámica de la ciudad, a la luz de la luna.

  • iglesia_concepcion_villahermosa / María de Lourdes Alonso
    Foto: María de Lourdes Alonso
    Iglesia de la Concepción, también conocida como "La Conchita", en Villahermosa.


Por: México desconocido

Rodeada de exuberantes paisajes verdes, Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, te ofrece múltiples escenarios donde encontrarás diversión, entretenimiento y cultura. ¡Atrévete disfrutar el “edén” de México!


SÁBADO

Si la noche te dejó con ganas de conocer más de Villahermosa, te sugerimos que después de desayunar acudas a la Plaza de Armaspara recorrer otros monumentos clave de la ciudad, como la Iglesia de La Concepción o "La Conchita", un bello edificio de estilo neogótico cuyo origen se remonta al siglo XVIII.

En el extremo norte de la plaza se encuentra el Palacio de Gobierno, de estilo neoclásico, inaugurado en diciembre de 1894 por el gobernador, doctor Simón Sarlat. 

Para su construcción se importaron de Francia la herrería de los balcones y ventanas, las chapas de bronce, los vidrios esmerilados con el escudo nacional, muebles y cortinajes, entre otros objetos. 

El mármol de la escalera que lleva al segundo piso se trajo de Carrara, Italia, y el pasamanos, al igual que las puertas, están elaboradas con finas maderas tropicales, mientras que el reloj, instalado el 5 de mayo de 1898, fue el tercero en Villahermosa.

El Centro Histórico de Villahermosa, conocido también como la Zona Luz, integra en su fisonomía una gran cantidad de tiendas, cafés, restaurantes, galerías de arte y museos, además de las casas más antiguas de la ciudad, que datan en su mayoría de la época porfiriana y son el reflejo de la bonanza económica que vivió San Juan Bautista (antiguo nombre de la ciudad), a tal grado que Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra y Noruega establecieron en esta zona sus respectivos consulados.

Una de estas casas es precisamente la que ahora es la Casa Museo Carlos Pellicer, en la que se muestran muebles, documentos y objetos personales de este ilustre poeta tabasqueño. 

Siguiendo por la calle Juárez llegarás al Centro Cultural Villahermosa, un edificio con fachada de cristal que por su modernidad contrasta con las construcciones que le rodean. 

Se trata de uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, ya que en él se llevan a cabo numerosas exposiciones de artistas nacionales e internacionales.

Antes de visitar el Parque Museo de La Venta, no debes perderte de conocer el Teatro Esperanza Iris, llamado así en homenaje a la cantante tabasqueña de ópera, opereta y zarzuela que dominara el escenario musical de principios del siglo XX. 

Este magnífico escenario se encuentra dentro del Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca-Maya (CICOM), un complejo cultural y turístico de arquitectura monumental que alberga la biblioteca “José María Pino Suárez”, la Casa de Artes “José Gorostiza”, y el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”.

Cabeza olmeca en el Parque La Venta, Villahermosa, Tabasco/ Ignacio Guevara

Es momento de visitar el famoso Parque Museo de La Venta, localizado a orillas de la Laguna de las Ilusiones, bajo el abrigo de árboles y plantas tropicales. 

En sus instalaciones observarás diversos objetos pertenecientes a la cultura olmeca, traidos precisamente desde el sitio arqueológico de La Venta, a 135 kilómetros al oeste de Villahermosa, entre ellos, las colosales cabezas olmecas, altares, estelas, columnas y otras figuras esculpidas.

Más adelante hallarás el Museo de Historia Natural "José Narciso Rovirosa Andrade", creado con el propósito de dar a conocer la diversidad del mundo natural y la importancia de la conservación de este patrimonio para las futuras generaciones.

Museo de Historia Natural, en Villahermosa, Tabasco/ María de Lourdes Alonso
Para finalizar la jornada, te recomendamos visitar el Planetario Tabasco 2000, el cual cuenta con un sistema de proyección Spitz que permite observar hasta diez mil estrellas, la Vía Láctea y numerosos cuerpos celestes, aparte del cielo de cualquier sitio de nuestro planeta.

  • parque_yumka_tabasco / María de Lourdes Alonso
    Foto: María de Lourdes Alonso
    El Parque Yumká es ideal para el contacto directo con la riqueza natural de Tabasco.




Por: México desconocido

Rodeada de exuberantes paisajes verdes, Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, te ofrece múltiples escenarios donde encontrarás diversión, entretenimiento y cultura. ¡Atrévete disfrutar el “edén” de México!

DOMINGO

Después de un desayuno típico de tamalitos de chipilín con frijoles refritos y un humeante café, podrás dar el toque final al recorrido por la Esmeralda del Sureste visitando el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, inaugurado el 16 de febrero de 1980 con tres niveles en las cuales se exhiben diversas piezas arqueológicas de las culturas más representativas de la historia prehispánica de México.

Museo de Antropología, Villahermosa, Tabasco/ María de Lourdes Alonso

El último punto que es obligatorio visitar en Villahermosa es el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, un parque temático que recrea el ambiente de la flora y fauna nativa de América y África en una extensión de 101 hectáreas divididas en selva, sabana africana y sistemas lagunares.

Durante el recorrido observarás la recreación de una selva auténtica, donde podrás escuchar a los monos saraguatos y pasear en un vagón a escasos metros de venados, cebras, jirafas y rinocerontes, así como navegar por una maravillosa laguna que te brindará una semblanza de la extraordinaria diversidad natural de este bello estado.

Contacto

Roomorama CorporationHotel Quinta Real
www.quintareal.com
Hotel Plaza Independencia
www.hotelesplaza.com.mx

Cómo llegar:

Villahermosa se encuentra a 299 km al norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 179 km al este de Coatzacoalcos, Veracruz y a 387 km al suroeste de Campeche. 

Cuenta con un Aeropuerto Internacional ubicado en el km. 13 de la carretera Villahermosa-Macuspana, a la cual arriban aviones de Aeroméxico otras aerolíneas. También posee 2 terminales de autobuses, una de ellas operada por la empresa ADO.



mexicodesconocido.com.mx/fin-de-semana-en-villahermosa-tabasco-domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
 
Blogger Templates