Social Icons

jueves, 21 de mayo de 2015

Bacalar, Este Pueblo Mágico se ubica en el estado de Quintana Roo, México. Se sitúa al lado de la laguna de Bacalar y cuenta con grandes atractivos. ¿Sabes por qué los mayas la llamaron así? ¡Descúbrelo aquí!

Bacalar

Este Pueblo Mágico se ubica en el estado de Quintana Roo, México. Se sitúa al lado de la laguna de Bacalar y cuenta con grandes atractivos. ¿Sabes por qué los mayas la llamaron así? ¡Descúbrelo aquí!








BACALAR, EL RINCÓN MÁS BELLO DE QUINTANA ROO

La laguna de Bacalar.


El poblado de Bacalar se encuentra a 35 kilómetros al noroeste de Chetumal, en México. La principal característica geográfica de este lugar es su posición junto a lalaguna de Bacalar.



El gran cuerpo de agua se extiende a lo largo de varios kilómetros, desde la Bahía de Chetumal, conectando entre sí otras lagunas, ríos y varios poblados.


 La carretera federal número 307 fue trazada por las cercanías de la laguna, lo cual es ya de por sí un atractivo, pues nos acerca a sitios de belleza natural como el Cenote Azul.





LO TÍPICO

Vista aérea de la laguna de Bacalar.
Una actividad muy frecuente en Bacalar es la talla de madera en varias formas. 



Se utiliza el palo de tinte para teñir la ropa tradicional que puede adquirirse en la localidad, como los huipiles bordados a mano.


 También bellos tejidos y cestería, producto de la imaginación y habilidad de los artesanos con la palma. Es frecuente la oferta de coloridas hamacas, ideales para un buen descanso.



CONOCE MÁS

Bacalar fue durante siglos acosado por piratas, debido a su importancia comercial en mercancías centroamericanas, y por ser uno de los lugares donde abundaba el palo de tinte, codiciado por los ingleses para teñir textiles, debido a su indeleble pigmento oscuro.



ATRACTIVOS

LOS ATRACTIVOS DE BACALAR


FUERTE DE SAN FELIPE

Exterior del restaurante Aluxes en el poblado de Bacalar.
Uno de los principales puntos de interés. Fue construido en el año de 1729 con el fin de detener los ataques de los piratas que acechaban con sus barcos desde el Mar Caribe. 



Es un sitio histórico, testigo de batallas contra colonizadores ingleses. 



De entre sus elementos originales destaca su construcción militar de espesos muros, con baluartes en sus cuatro esquinas y en especial, un foso, ahora convertido en jardín con figuras de origen maya y español. 



El inmueble alberga hoy al Museo de la Piratería, a cargo del Instituto Quintanarroense de la Cultura, dedicado a la historia de la región.





PARROQUIA DE SAN JOAQUÍN

Paraje de la laguna de Bacalar.
La arquitectura religiosa tiene en ella su mejor muestra. Fue levantada durante el siglo XVIII, en la época colonial, recientemente restaurada, pero conserva su esplendor original. 



La imagen de su santo patrono es considerada milagrosa por lo que sus festejos en agosto son muy vistosos.





CASA DE LA CULTURA

Es una casona que data del siglo XIX. En ella se imparten talleres de poesía, danza tradicional, teatro, bailes populares y otras actividades.





CASA INTERNACIONAL DEL ESCRITOR

Cañón en el fuerte de San Felipe en Bacalar.
Los profesionales de las letras encuentran aquí el lugar ideal para la realización de proyectos literarios, junto con eventos artísticos de nivel internacional.





LA PLAZA PRINCIPAL

Con su típico quiosco central y sus espacios verdes, es el lugar preferido para las reuniones, descanso y sede de las celebraciones locales.


FIESTASYEVENTOS

CARNAVAL

Fuerte de San Felipe.
Se celebra en febrero con vistosos trajes y música de la región.



FIESTA PATRONAL DE SAN JOAQUÍN

Se realiza en agosto con eventos religiosos, carreras de lanchas y motos acuáticas en la hermosa laguna.



GASTRONOMÍA

LO MÁS SABROSO

El Cenote Azul en el poblado de Bacalar.


La cocina de los estados vecinos de Yucatán y Campeche, así como del país limítrofe de Belice, tienen gran influencia en la gastronomía. 


Hay lugares donde puede degustarse del rice and beans, un platillo beliceño hecho con aceite de coco. Por otra parte, hay gran variedad de pescados y mariscos, como mero y huachinango.




EN AVIÓN

Bacalar se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Chetumal, al que puedes arribar por Interjet. Tels. (01 983) 832-66-75 y 01 (800) 122-54-25.



Aeropuerto Internacional de Chetumal Tel. (983) 832-0465



Amazing Independence Day Flight Deals. Book now and get $15 off with coupon code FREEDOM15

EN AUTOBUS

Para llegar a Bacalaar en autobus desde Cancún, deberás tomar primero una unidad hacia Chetumal y ahí otro camión hacia Bacalar. 

El trayecto es aproximadamente de 4 horas y 30 minutos. Los autobuses salen de la Terminal de Cancún(ubicada en Av. Uxmal con Av. Tulúm).


De la Terminal de autobuses de Chetumal (Av. Salvador Novo No. 179, Tel. (983) 832-5100) salen camiones a Bacalar.



POR CARRETERA

Bacalar se encuentra a 38 kms de Chetumal. Hay que tomar la carretera 307 para llegar. El tiempo estimado de viaje es de 40 minutos.


Si viajas desde Cancún, también utilizarás la carretera 307 para llegar. El trayecto es de 340 kms y el tiempo estimado de viaje es de cuatro horas. 


La ruta a seguir: Cancún - Playa del Carmen - Tulúm - Limones - Bacalaar.



http://www.mexicodesconocido.com.mx/bacalar-pueblos-magicos-de-mexico.html

1 comentario:

  1. Muy buena información muchas gracias!! Ya habia escuchado del cenote azul bacalar, pero no sabia la historia o el origen

    ResponderEliminar

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates