Social Icons

jueves, 21 de mayo de 2015

TEQUILA; JALISCO. El Nombre de Tequila proviene de la proviene de la Palabra nahuatl Tecuilan o Tequillan , Que QUIERE Decir Lugar de tributos.

TEQUILA; JALISCO.














El Nombre de Tequila proviene de la proviene de la Palabra náhuatl Tecuilan o Tequillan , Que QUIERE Decir Lugar de tributos.















Es reconocido porcion Darle haga Nombre al tequila, al Servicio de UNO de los Territorios donde esta SI Productos.














Primitivos pobladores SUS eran los chichimecas, otomíes, toltecas Y Nahuatlacas.














Algo muy Sorprendente es la "Bendición" A las nueve de la noche, de Todos los Días En que Venta El Sacerdote del Templo y ofrece Una Bendición Sonando tres campanadas en ESE Momento TODAS Las Personalidades En Si Ponen de colores pastel, volteando al Templo, furgoneta CUANDO AUN porcion caminando Las Calles o en cualquier Lugar.







Dentro de Sus artesanías heno Una Amplia Elaboración de castañas o barrilitos Hechos de roble, DECORADOS estafa Figuras alusivas al agave; Sí también elaboran ánforas forradas estafa piel de cerdo. Ambos Productos En Si llenan de Tequila. 












De Se elaboran Cinturones piteados, diademas prendedores y adornos bordados con "pita" (hilada extraida de la planta de candelilla).












El tallado de Piedra de Obsidiana y la Elaboración de huaraches hijo también de Sus artesanías.












Tradiciones y costumbres


Parroquia de Santiago Apóstol.
Algo muy Sorprendente Parr Las Personas Que No Son de esta ciudad Y Que lo observan Por primera vez es la "Bendición" A las nueve de la noche, de Todos los Días En que Venta El Sacerdote del Templo y ofrece Una Bendición Sonando tres campanadas, en ESE Momento TODAS Las Personalidades En Si Ponen de colores pastel, volteando al Templo, AUN CUANDO van Caminando Por Las Calles o En cualquier lugar, inclusó Las Parejas de novios Que platican en las bancas de la plaza principal de. 


En las Casas suspenden la Música, apagan El televisor o dejan de hacer Realizar Actividad Parr recibir de pastel de La Bendición, ya Que Las Personas de Este Lugar hijo muy Creyentes de la religión católica hacer. 


Tal Vez Por Eso sos Actividades del campo las encomiendan a Dios y los santos colocando Imagenes Religiosas. 




Antes De Que empiecen las LLUVIAS SE acostumbra Sacar porcion Las Orillas de la Población al "Señor de los Rayos" en Hombros y Forman Una peregrinación, Pidiendo Que Llueva tempestades Pecado Para Qué sos Cosechas Abundantes sean provechosas y. 




Al recoger sos Cosechas van al Templo Los Campesinos estafa Una milpa del Mejor elote de hacer siembra de la ONU dar gracias En Una misa Que ofrecen.









Hijo Otra costumbre muy Propia Los Días de San Juan y San Pedro, los Días 24 y 29 de junio llamándole El Día de "Los Cantaritos" ya de Que acostumbran salir al campo en ambiente familiarizado ONU Jugar con cantaritos en forma de pelotitas de Barro, Huecas , aire piedritas adentro de Como sonajas Que se Rompen al Jugar con Ellos. 





Algo Que INCLUYE esta costumbre es Que Las Muchachas (pecado TODAS Hoy en día) Visten de rojo de color, imitando las garrapatitas del campo Que hijo UNOS animalitos rojos Que Crecen Entre la yerba.




Los Lugares Preferidos parrafo este paseo hijo la Loma de la Virgen, la Loma de la Santa Cruz de la Villa, el arroyo de Los Jarritos, el cerro de Tequila y Las Orillas de la Carretera Internacional.

Una Vez Que Pasan los días de Fiesta y Vuelve la tranquilidad al Lugar, Las Personas acostumbran Por las tardes sentarse FUERA de Sus Casas en hacer una banqueta Convivir estafa sos vecinos, trato ONU de la estafa conocida. 


En algunos barrios acostumbran los Adultos y Niños, Jugar a "La Lotería" como Una forma de divertirse. En OEN ratos de convivencia Entre vecinos nacieron las Anécdotas y leyendas Que hijo conocidas en La Población.


Festividades

La Feria Nacional del Tequila En Si Celebra 'Del 30 Noviembre al 12 de Diciembre, De Eventos Con Los Siguientes: 

coronación de la reina; Exposición de los Principales Fabricantes de tequila, Donde Sí Muestra el Proceso de Elaboración de la bebida. 



Aquí practica Si La  charrería  y el Día de la Inauguración carros alegóricos, peleas de gallos, serenatas de mariachis Estafadores, jeux Pirotécnicos y Mecánicos. Las fiestas patronales coinciden estafa Las Fechas de la mencionada feria, ya Que El Día 8 de diciembre Sí festeja Una Nuestra Señora de la Purísima Concepción; y El Día, 12 de diciembre Si La honra, aire especial fervor, a la Virgen de Guadalupe.



Leyendas

  • La que narra el trágico Tuvo Que Definitiva Fray Juan Calero o del Espíritu Santo; SE dados Que este evangelizador FUE al cerro de Tequila a pacificar una del los Aborígenes Que se habian sublevado Pero Una suspensión Ruegos Para Qué bajaran Los Rebeldes, POR recibio Flechas Respuesta y Piedras; Despues del los Belicosos indios lo despojaron de Sus Hábitos y lo colgaron en la ONU ídolo Que adoraban.



  • Otra leyenda muy Conocida es La Que narra Que al correr el Año de 1876, En las calles de la Población de Tequila, Si Apareció ONU Sobre misterioso servi do cabalgadura Con La Que recorrio Todo el pueblo Gritando "¡Ejecucion Ejecucion!!"; parrafo despues salir de la ciudad de La Que al Instante Sí cubrió estafa Una espesa neblina. Al Día siguiente presento Sí Entre los Habitantes Una mortal Enfermedad Conocida Como "paloma azul", la Cual cobro de los Muchas Víctimas.
  • La leyenda de don Cenobio Sauza.  Se dados Que Cenobio Sauza le vendio hacer alma al diablo parrafo HACER fortuna, Con La Condición De que permaneciera Atado estafa cadenas en la cueva del diablo.



Don Cenobio ocupaba CUANDO Dinero Mandaba trabajador de la ONU sin aire tres o el cuatro mulas al cerro Dandole INDICACIONES De que al Llegar Rubro Ver la Cueva, El Pecado entrara voltear la ONU Nessun Lado Y Que cargara las Mulas Que llevaba y regresara INMEDIATAMENTE un La Fábrica. ESTO Con El Tiempo no resultó ya Que Hombre Sin ningún Acato hacer Orden y volteo la vista llevándose la sorpresa de ver un don Cenobio Sauza Atado cadenas Estafa, de Pies y manos, estafa Una Transformación Diabólica, Cuernos Estafadores cola y. Al Regresar el comento lo hombre porcion de El Pueblo. La Gente al enterarse comprendio Que El Dinero de Sauza estába maldito Por Lo Que No Podia Aportar Dinero a la iglesia.


  • Leyenda de Mayahuel. Entre las Leyendas Que CUENTAN algunos Lugares y Acontecimientos de Tequila, SI dados Que Huexicar protegía a UNA MUJER de Que enfermedades curuba mezcal estafa, porcion Lo Que sí consideracion Que Ella Fue Quien descubrio La bebida de mezcal Conocida Como el tequila. Esta mujer de Quien No Se Conoce Nombre hacer le llamaron Mayahuel.





Actividad industrial

La Directora Actividad Económica de esta ciudad es la Producción de la bebida alcohólica muy homónima popular. Inicios de Sus, la Producción de  tequila  en la región ha Sido reconocido internacionalmente. Los Principales Productores de tequila Que se encuentran Dentro de la Ciudad hijo:
  • Tequila José Cuervo
  • Tequila Don Roberto
  • Tequila Orendain
  • Tequila Sauza
  • Tequila Cofradía
  • Tequila Gran Jubileo
  • Tequila Tequileño
  • Tequila Ópalo Azul
  • Tierra de Agaves
  • Tequilas Finos
  • Tequila Destiladora Rubio
  • [Tequila Hermanos IBARRA JIMENES]
La ciudad también Cuenta estafa Participación de Mercado en el Cultivo de plátano, mango y ciruela.




Artesanías

Muebles Elaborados quiote estafa de agave. Tallado de piedra obsidiana arcoíris. Tallado de piedra Laboreña Papel de fibra de agave Muebles Elaborados estafa barricas
Elaboración de castañas o barrilitos Hechos de roble, Llamado palo colorado, Decorado Con Figuras alusivas al agave; Sí también elaboran ánforas forradas piel estafa de cerdo, aire Inscripciones de frases Típicas; AMBOS SE llenan Productos Con La Tradicional Bebida del Tequila. TAMBIEN SE Producen Artículos de Barro (jarros, cazuelas, comales, cántaros, etc.), Y existencial algunos Talleres De Donde huaraches elaboran SI.
Memorial Day Airfare Sale. Book Now and Get $30 Off.
Recientemente Sí, ja Organizado ONU Más Alto En Donde Sí Trabaja la talabartería bordada con "pita" (hilaza extraida de la planta de candelilla); piteados Sí elaboran Cinturones, diademas, prendedores y adornos bordados aire la fibra. También EXISTE Otro parrafo Más Alto El tallado de la piedra de obsidiana en Donde Sí Hacen Figuras decorativas, esta roca Sí extrae de las faldas del cerro de Tequila.
mina de oro perdida de la Fundición mina de Nombre el Platanarillo junto Donde Sí desembocan tres arrolluelos Junto a Una Gran Roca pisos cazo en piedra



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates