Social Icons

sábado, 23 de mayo de 2015

5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: Puente de Dios

5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro


  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro
  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: Puente de Dios
  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: La Cueva del Agua en Valle Verde
  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: Fósiles El Madroño
  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: Las Trancas
Smartfares Brand Logo Smartfares Brand Logo


Por: Marcos Ferro

En un maravilloso territorio, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos dimos a la tarea de elegir los cinco mejores escenarios para practicar actividades de aventura. 


¿Atrévete a conocerlos?



2. Puente de Dios


En México, y sobretodo en esta región, abundan los “Puentes de Dios”


Además del nombre y de una morfología peculiar, resultando de la erosión del agua un puente natural de piedra sobre el río, todos tienen en común una exuberante belleza.


Para llegar a este punto ecoturístico de Querétaro se tienen que tomar unos 17 km de la carretera que va de Pinal de Amoles a Jalpan y luego otros 5 km de terracería hasta el Campamento Río Escanela.

La noche allí no sólo sirve para relajarse escuchando, desde una acogedora cabaña, el constante paso del agua del río, sino también para platicar con los locales y aprender de la fauna, la flora y las historias de la región.

A la mañana siguiente puedes salir hacia el Cañón de la Angostura, a unos 20 minutos del campamento. 


Allí el Río Escanela se "encajona" entre altas paredes de piedra y lo encauzan por varios kilómetros, incluso más allá del mencionado puente. 




El recorrido puede adentrarte por dicho cañón, caminando por un sendero junto al río y cruzándolo en varias ocasiones. 



Al inicio del camino puedes pasar frente a la boca de una mina de oro y plata que es la que le da nombre a la población, conocida como Mina Grande




Incluso haciendo arreglos oportunos con anticipación, puedes ingresar y conocer su funcionamiento. 




El deleite para los ojos dará inmediatamente entres al cañón: las pozas de agua se tornan de un color azul turquesa una vez que les da el sol de la mañana, que se filtra a través de las ramas de los gigantescos plátanos que crecen a la orilla del río. 




Por partes, el sendero tuvo que ser adaptado al cañón con puentes de madera y hasta hay un andador de concreto que recorre varios metros sobre el agua. 




A los lados comienza a verse cómo las filtraciones de agua en la pared han resultado en enormes tufas, de las cuales aún escurre agua. 




A medida que uno se adentra más, se nota cómo se multiplican los saltos de agua, la exuberante vegetación y el tamaño de los árboles, que llegan a medir hasta 40 metros. 


Best Spring Break Deals. Book Now and Get $15 Off


Finalmente, después de una hora de caminata, llegarás al Puente de Dios



Aunque puedes caminar por la parte superior, es más recomendable que te quites los zapatos (si es que no los has mojado ), te arremangues el pantalón y cruces por hasta el otro lado del arco. 




Incluso si la refrescada de pies no fue suficiente, puedes darte un “regaderazo” en los chorros de agua que salen con fuerza del techo de esta cueva. 



El recorrido a Puente de Dios no va mucho más allá de éste, pero existen descensos de cañonismo desde Pinal de Amoles hasta Mina Grande para los más intrépidos.


No se puede decir que el lugar es impresionante por su tamaño o por su belleza, más allá de todo, el recorrido es mágico en su totalidad, sin embargo este caprichoso resultado geológico culmina un recorrido imperdible y recompensa totalmente la desmañanada.




Actividades sugeridas:


-Caminata de varias horas siguiendo el río Escanela
-Cañonismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates