Social Icons

jueves, 21 de mayo de 2015

Datos que tienes que saber sobre El Tajín. esta zona arqueológica, antigua capital del mundo totonaco, te espera para que explores sus portentosos edificios "que evocan al sol, a la lluvia y al tiempo".

Datos que tienes que saber sobre El Tajín

tajin_5_datos_juego_volador / México desconocido
Foto: México desconocido
El juego del volador es una representación del "camino del sol" sobre la faz de la tierra.


Por: Belén Gómez-Pereira y Angel Gallegos

Ubicada al norte del estado de Veracruz, esta zona arqueológica, antigua capital del mundo totonaco, te espera para que explores sus portentosos edificios "que evocan al sol, a la lluvia y al tiempo".


3. El juego del Volador

ClickOn Viagens - Lollapalooza Brasil! Prepare-se para dois dias inesquecíveis!
Justamente de esta zona de la República y particularmente de la antigua capital de los totonacos es este famoso y único juego que, en realidad, se trata de una especie de homenaje-representación del camino del Sol por la tierra, alumbrando con ello el camino de los hombres sobre la faz de la misma. 


Cinco hombres-pájaro, atados por una cuerda, deben subir a lo alto de un poste (o tronco) -sujeto fijamente al suelo-, para que, una vez en las alturas, sólo cuatro de ellos, al ritmo de la música del tambor y la flauta, desciendan dando rítmicas vueltas hasta tocar literalmente la tierra. Todo un espectáculo que ¡no te puedes perder en El Tajín!


mexicodesconocido.com.mx/el-tajin-5-datos-que-tienes-que-saber-sobre-esta-zona-arqueologica2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
 
Blogger Templates