Social Icons

jueves, 21 de mayo de 2015

Datos que tienes que saber sobre El Tajín, esta zona arqueológica, antigua capital del mundo totonaco, te espera para que explores sus portentosos edificios "que evocan al sol, a la lluvia y al tiempo".

Datos que tienes que saber sobre El Tajín


tajin_5_datos_misteriosos_monumentos / México desconocido
Foto: México desconocido
La Pirámide de los Nichos es también conocida como el Edificio 1 de El Tajín.


ClickOn Viagens - Lollapalooza Brasil! Prepare-se para dois dias inesquecíveis!Por: Belén Gómez-Pereira y Angel Gallegos

Ubicada al norte del estado de Veracruz, esta zona arqueológica, antigua capital del mundo totonaco, te espera para que explores sus portentosos edificios "que evocan al sol, a la lluvia y al tiempo".


2. Sobre sus misteriosos monumentos


Sin duda, el monumento más famoso de El Tajín es la llamada Pirámide de los Nichos, espectacular construcción de más de 18 m de altura, cuyas sorprendentes fachadas, efectivamente decoradas con más de 360 nichos, de inmediato las hicieron relacionarse, por parte de los expertos, con el calendario (solar) que regía la vida de los antiguos mexicanos durante la época prehispánica. 

Descubierto en el siglo XVIII, el también conocido como Edifico 1 ha sido reconstruido un par de veces para hoy, lucir orgulloso sus seis cuerpos escalonados que, para sus creadores, significaban el verdadero camino al encuentro con el Sol.



mexicodesconocido.com.mx/el-tajin-5-datos-que-tienes-que-saber-sobre-esta-zona-arqueologica1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
 
Blogger Templates