Social Icons

viernes, 8 de enero de 2016

Playa Zipolite, paraíso mexicano al desnudo

Playa Zipolite, paraíso mexicano al desnudo

Alrededor del mundo hay una gran cantidad de playas exclusivas para aquellos viajeros que les estorba el traje de baño, pero en México, son muy pocas las opciones para sentirse con la libertad de mostrarse sin ninguna cubierta. 
Pero eso está a punto de cambiar, ya que la playa Zipolite en Oaxaca, se impulsará como destino mundial nudista, al ser la sede de la sexta edición del Encuentro Latinoamericano de Nudismo.
El encuentro nudista se realizará del 28 al 30 de enero de 2016 a las orillas de la playa Zipolite, la cual pretende darse a conocer a nivel mundial como un destino que permite el nudismo social y familiar, y que es la más cercana a un estatus legal en México, como lo indicó Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México, creada en 2011.
Asimismo, explicó que el nudismo en Zipolite se permite solo en la playa de 1.75 kilómetros de extensión, más no en la calle o en los hoteles. 
Aunque, a futuro se espera lograr que todo el pueblo, en el que habitan más de mil habitantessea nudista, tal y como ocurre en destinos internacionales.
Zipolite
© Proporcionado por Comercial TNSMEX Zipolite
En la actualidad, en México hay lugares en los que se practica el nudismo, como hoteles en Cancún, playas de estados como Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, aunque es de manera informal, pues no cuentan con el apoyo de las comunidades, ya que aún provoca muchos prejuicios por la falta de información de la sociedad.
En el Encuentro Latinoamericano de Nudismo se realizarán conferencias sobre temas como el nudismo y la mercadotecnia, el nudismo en México, el nudismo y la autoaceptación corporal. Además de actividades como caminatas en la playa, yoga, reuniones nudistas por la noche con karaoke y baile, sesión de relajación y el estreno de una obra de teatro nudista.
Se espera que al evento asistan más de 300 personas y que pueda repetirse en los años siguientes. 
Hasta el momento los países registrados son: México, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y España. 
Ahora ya lo sabes, agenda este evento y vota el traje de baño para conocer este destino mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
 
Blogger Templates