¿Imagina viajar a miles de kilómetros de la Tierra y volar en el espacio? Deja de soñar y hazlo realidad, pues todo parece indicar que este 2016 será el año en el que el turismo espacial despegue y se puedan ofrecer viajes turísticos para quienes tengan el sueño de tocar las estrellas.
Aunque aún son muchas son las reservas de los escépticos de este tipo de viajes, la compañía XCOR Aerospace, en el Reino Unido, ya lanzó su venta de boletos, que tendrán un costo de 91.476 libras esterlinas por persona. 
En el sitio promocional se asegura que más del 52% de los adultos del Reino Unido les gustaría viajar al espacio, cuando estos logren ser seguros.
Hasta el momento, se ha dicho que las expediciones partirán desde el desierto de Mojave, California, y Curazao, en Holanda, desde donde se promete estar fuera de la atmósfera terrestre en tan solo 5 minutos. 
En un viaje que tendrá una duración de 60 minutos, se promete una visión extraordinaria del planeta Tierra.
Turismo espacial
© Proporcionado por Comercial TNSMEX Turismo espacial

Aunque son ya varios años en los que diversas empresas han lanzado sus opciones de viajes espaciales, hasta el momento, ninguno se ha concretado, siendo las más reconocidas Virgin Galactic y XCOR Aerospace, que tienen el objetivo de crear una industria de turismo espacial, pero aún es una meta a largo plazo.
Por su parte, Virgin Galactic planea operar sus vuelos fuera del complejo Spaceport America, en Nuevo México, y formar todo un puerto espacial en Abu Dhabi, con la intención de ofrecer a los viajeros inolvidables vacaciones galácticas. 
Aunque aún el tema de seguridad de los pasajeros es un tema no resuelto, la empresa tiene registrados más de 400 boletos vendidos.
Mientras que la compañía James Murray, espera tener listo su programa de vuelos suborbitales antes de finalizar el 2017, en los que contará con su propio minitransbordador que podrá despegar de cualquier punto del mundo. 
¿Te animas a viajar al espacio?