Social Icons

jueves, 7 de enero de 2016

Escápate a las cascadas de Aconco en Puebla

Escápate a las cascadas de Aconco en Puebla

Cascadas de Aconco.© http://www.cascadasaconco.com/ Cascadas de Aconco.
Puebla es un estado que no deja de sorprendernos, y lo mejor de todo es que está a tres horas y media de la ciudad de México.
Este fin de semana escápate a la sierra norte de Puebla, donde en el municipio de Tetela de Ocampo, se encuentran las cascadas de Aconco, un centro ecoturístico donde, además de ver espectaculares caídas de agua y nadar en las pozas que ellas forman, podrás realizar actividades como paseos a caballo, volar en tirolesa y practicar rapel justo a un costado de una de las cascadas.
Este lugar cuenta con cabañas para hospedarse y un restaurante donde se sirven antojitos mexicanos, pero la especialidad es la trucha preparada de distintas formas (prueba la típica y picosita trucha Aconco).
También, a unos 30 minutos se encuentra el poblado de Tetela de Ocampo, donde podrás pueblear a gusto y conocer otro rinconcito de este maravilloso estado.
¿Qué hacer?  
Te recomendamos que esta escapada sea de 2 días, pues son suficientes para disfrutar de la naturaleza del lugar y para pueblear en Tetela. Claro, si te quieres quedar más tiempo te damos permiso.  
SÁBADO, NATURALEZA A TODO LO QUE DA
Mañana  
Lo mejor es que tomes camino hacia Aconco desde muy temprano, lo más temprano que puedas, para que aproveches bien el día. 
Puedes hospedarte ahí mismo en unas acogedoras cabañas, así que llega, instálate y alístate para un día en contacto con la naturaleza. 
Las cascadas son el atractivo principal de este lugar, así que lo primero que debes hacer es disfrutar de ellas nadando en sus pozas. 
En esta zona del estado puede llegar a refrescar por la tarde-noche así que mejor aprovecha el sol y clima templado del mediodía para darte un buen chapuzón.
Tarde
Por la tarde puedes hacer varias actividades: paseos a caballo, visitar un vivero de árboles de la región, aventarte de una tirolesa de 160 metros de longitud, o practicar rapel en un descenso de 75 metros justo a un costado de una de las cascadas. 
En la noche seguro estarás algo cansado, así que pasa una velada relajante (o no tanto) en tu cabaña, puedes prender la chimenea y llevar víveres para pasarla bien a gusto.
DOMINGO, A PUEBLEAR
Mañana  
Puedes decidir quedarte en las cascadas para volver a nadar y seguir disfrutando de la naturaleza, o te puedes ir a conocer el pueblo de Tetela de Ocampo
Nosotros te recomendamos lo segundo. 
Tetela, como se le dice de cariño, es un poblado ubicado a lo alto de un cerro por lo que las vistas desde sus miradores son espectaculares. 
Visita la Iglesia de la Asunción, desde donde podrás ver paisajes increíbles.  
Para conocer un poco sobre la historia de este municipio se puede visitar el museo Los Tres Juanes, llamado así en honor a tres honorables generales de nombre Juan, que pelearon para defender estas tierras. 
En este recinto se cuenta la evolución histórica del lugar, desde la época prehispánica hasta la Guerra de Intervención Francesa.
También date una vuelta por la Casa Museo Tlalpacalli donde se exhiben pinturas y esculturas del reconocido pintor Rafael Bonilla, originario de Tetela de Ocampo
Si te gusta su obra, también puedes visitar su hacienda, ubicada a 10 minutos de la plaza central de Tetela, para conocer más de su vida y obra.
Tarde  
Por la tarde debes tomar camino de regreso a casa. Antes de hacerlo asegúrate de comprar algúN ejemplar de la hermosa artesanía en ocoxal (hoja seca de pino) que aquí se produce; y, por supuesto, no te vayas con el estómago vacío. 
Antes de tomar carretera éntrale a la gastronomía local, que ofrece platillos como el chileatole, el tixmole y el mole de guajolote.  
¿Cómo llegar?  
Toma la autopista México-Puebla 150 y antes de San Martín Texmelucan desvíate a Tlaxcala. Pasando la ciudad de Tlaxcala, toma la carretera federal 119 y cruza Tlaxco. 
Un poco antes de llegar a Chignahuapan toma la desviación hacia Tetela por la carretera estatal 148.  
¿Dónde hospedarse?
Las cascadas cuentan con cabañas ecológicas para hospedarse y disfrutar todo momento de la naturaleza. 
También, si lo deseas, puedes acampar, pero debes traer tu propia casa de campaña.  
Reservaciones: zempoaltekitini@hotmail.com, o al teléfono (797) 488-1813, o vía WhatsApp al (222) 717-7089.  Sitio web: cascadasaconco.com  
Costos  
Hospedaje. Cabaña para 2 personas: $600 pesos por noche.  Cabaña para 5 personas: $1,250 pesos por noche.  Cabaña para 10 personas: $2,500 pesos por noche.  Campismo: $50 pesos por noche por persona.   Casetas: $250 pesos por trayecto. Comidas: Aproximadamente $300 pesos por persona al día.  Entrada a las cascadas: $20 pesos.  Tirolesa: $50 pesos.  Rapel: $150 pesos. Paseo a caballo de 1 hora: $150 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
 
Blogger Templates