Social Icons

jueves, 7 de enero de 2016

Cancún y Cuba, la próxima joya del turismo Caribeño

Cancún y Cuba, la próxima joya del turismo Caribeño






Por tercer año consecutivo, el estado de Quintana Roo se ubicará como el principal receptor de turistas extranjeros a nivel nacional. 
Sus principales destinos, Cancún y Playa del Carmen, generarán ingresos por 5,500 millones de dólares durante 2015.


El turismo que generan las playas y los diversos destinos de arqueológicos y naturales de Quintana Roo demandan cada vez mayor infraestructura. 
Ese ha sido un tema activo en la Cámara de Diputados, impulsado por el secretario de la Comisión de Turismo José Luis Toledo.
Para 2016, el presupuesto del estado de Quintana Roo se habrá incrementado 9%, menciona Toledo, es un logro con base en los resultados y crecimiento de la entidad. 
Sólo Quintana Roo y Querétaro crecen arriba de la media nacional, afirma el representante federal de la entidad en la cámara de diputados.
Los recursos extras se destinarán especialmente a mejorar y construir obras de infraestructura y fortalecer la educación en la entidad. 
Está programada la construcción del puente Bojórquez que unirá la zona hotelera de Cancún con el área urbana de la ciudad con el objetivo de agilizar el traslado vehicular entre ambos puntos, dice Toledo.

Estrategia Multi-destino.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo, México podría cerrar 2015 con más de 30 millones de visitantes extranjeros en el año, lo que generaría una derrama económica superior a 17 mil millones de dólares. 
Toledo señala que la entidad aún tiene espacio para crecer tanto en infraestructura hotelera como en captación de inversionistas, a ello responde la estrategia para incrementar la calidad de los servicios y redes de comunicación en la entidad.
La apertura de Cuba es un factor que el gobierno de Quintana Roo no debe pasar por alto, pues la isla puede ser clave para el turismo nacional. 
Toledo comenta que en la reciente visita del presidente Raúl Castro a México se habló sobre la implementación de un plan regional de promoción turística.
El objetivo es ver al Caribe como un solo destino en el que los visitantes y viajeros internacionales puedan visitar tanto las playas mexicanas como las de la isla y con ello generar un nodo turístico que beneficie a ambos países. 
Aún se debe trabajar en muchos detalles, pero la primera piedra ya está puesta, dice Toledo.
Y aunque el desarrollo hotelero y de infraestructura en la isla de Cuba tardará todavía un poco, se han comenzado ha sentar las bases de lo que podría convertirse en la joya del turismo mundial en los próximos años. 
Aunque aún hay que afinar proyectos y programas en caminados para ese fin, ambas naciones firmaron un acuerdo de promoción turística entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
 
Blogger Templates