Social Icons

lunes, 23 de noviembre de 2015

Santuarios de la Mariposa Monarca en México, Llegó la temporada en que millones de mariposas Monarca llegan al Estado de México y Michoacán, convirtiéndolos en sus hogares provisionales durante los últimos días de noviembre hasta el 31 de marzo del próximo año.

Santuarios de la Mariposa Monarca en México

Llegó la temporada en que millones de mariposas Monarca llegan al Estado de México y Michoacán, convirtiéndolos en sus hogares provisionales durante los últimos días de noviembre hasta el 31 de marzo del próximo año.
Y para que el público pueda darle la bienvenida a esta hermosa especie, los diversos santuarios en México abrirán sus puertas a partir de este 21 de noviembre, ya que esta sigue llegando a los bosques de Oyamel en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, para realizar el vuelo de reconocimiento y elegir el mejor lugar para hibernar.
A continuación te presentamos los santuarios de mariposa Monarca para que reconozcas cuál de todos te queda cerca, y vivas una maravillosa experiencia al estar muy de cerca de esta especie que año con año visita tierras mexicanas, luego de un recorrido de entre 2 mil y 4,500 kilómetros desde los bosques de Canadá y Estados Unidos a México.
Santuarios Mariposa Monarca
© Proporcionado por Comercial TNSMEX Santuarios Mariposa Monarca
En el estado de Michoacán encontrarás el santuario de El Rosario y El Asoleadero, ubicados en el municipio de Ocampo. 
Además de Senguio y Sierra Chincua, localizados en el municipio de Senguio y Angangueo, respectivamente.
Mientras que en el Estado de México, encontrarás el Capulín y Macheros, establecidos dentro del municipio de Donato Guerra. 
Así como La Mesa, en el municipio de San José del Rincón y Piedra Herrada, en el municipio de San Mateo Almololoa.
Y para proteger a las mariposas Monarca, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) invita a todo el público a participar en la campaña “Protejamos Alas Monarca”, y así ayudar a trazar la ruta migratoria en Méxicoconservar el hábitat de hibernación de dicha especie. 
Además, de que exhorta a los visitantes de los santuarios a respetar el código del turista responsable.
© Proporcionado por Comercial TNSMEX
Si quieres saber más sobre la presencia de la mariposa Monarca en nuestro país, así como más información sobre su reproducción, hábitat, migración, artículos científicos y acciones para la conservación de este fenómeno migratorio, visita las siguientes páginas.conabio.inaturalist.orgsoymonarca.mxmariposamonarca.semarnat.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
 
Blogger Templates