Social Icons

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un día en San José de Costa Rica es una ciudad donde se reúnen cada día más visitantes de todo el mundo.

Un día en San José de Costa Rica

San José es una ciudad donde se reúnen cada día más visitantes de todo el mundo. 
Una capital llena de lugares interesantes que reflejan la historia de un pueblo, a través de su arte, de su cultura y su desarrollo. 
A continuación te dejamos una lista con lo que tienes que visitar durante tu paso por San José:
Volcán Arenal: Ubicado en un parque nacional en el cantón de San Carlos y con una altura de 1670 metros, Arenal es el volcán más activo del país. 
Inició su período de actividad al final de la década de los setenta y hasta la actualidad emite gases y vapores de agua, además de materiales volcánicos como gases o fragmentos de roca volcánica. 
En el parque hay lugares con alojamiento disponible, también aprovechar de darse un baño con agua termal y apreciar el volcán desde todos los ángulos disponibles. 
Volcán Arenal
© Reproducción: Flickr – Speed of Life Tours Volcán Arenal
Museo del Oro Precolombino: Este centro busca, a través de sus exhibiciones permanentes, reflejar la organización social y la artesanía de los pueblos nativos del país. 
La colección está constituida por más de 1500 piezas de oro, que van desde el año 500 hasta el 1500 D.C. 
Además de la exhibición de los artículos mencionados anteriormente, hay una sala en la que, a través de diversos objetos e imágenes, se representan aspectos de la vida de las comunidades y el avance de la metalurgia en Costa Rica.
Museo del Oro Precolombino
© Reproducción: Flickr - Speed of Life Tours Museo del Oro Precolombino
Museo Nacional de Costa Rica: Desde que abrió sus puertas al público en 1887, este museo cuenta con una excelente colección de arqueología, arte religioso, objetos de jade y oro, arte y muebles coloniales, trajes típicos de los pueblos nativos de la región y mucho más. 
En su jardín podrá observar los cañones de la Guerra Civil de 1948. 
Es uno de los espacios culturales más importantes en Costa Rica y tiene entre sus muros la misión de conservar y mostrar la historia e identidad de los costarricenses.
Museo Nacional de Costa Rica
© Reproducción: Flickr – Andy Rusch Museo Nacional de Costa Rica
Teatro Nacional de Costa Rica: Construido en 1890 ha sido desde siempre el espacio dedicado a la cultura no sólo de San José sino que de todo el país. 
En su grandiosa fachada se pueden ver columnas e imágenes de Calderón de la Barca y Beethoven que rodean el acceso al recinto. 
En el interior deslumbran las pinturas elaboradas en grandes lienzos, las escalinatas de mármol, sus dorados techos y el piso de madera elegantemente dispuesta. 
Sin embargo, la mayor riqueza deriva de los shows que se presentan en este escenario incomparable: ópera, ballet, teatro y conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Teatro Nacional de Costa Rica
© Reproducción: Flickr – André Ribeiro Teatro Nacional de Costa Rica
Centro Costarricense de Ciencia y Cultura: Ubicada en el distrito Merced en San José, el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura es un complejo que alberga al Museo de los Niños (un museo 100% interactivo creado especialmente para promover el aprendizaje de los más pequeños del hogar),
 el Teatro Auditorio Nacional (sala que suma por año un promedio de 200 presentaciones de carácter comercial, empresarial, académico y cultura), 
la Galería Nacional (el principal epicentro artístico de la capital en lo que respecta a las artes visuales
y el área dedicada a la población joven del país Crea+ (un moderno espacio que busca incentivar a los jóvenes, entre los 12 y 17 años, a creer en ellos mismos, en sus fortalezas, en su capacidad para fijarse metas y en la posibilidad de convertirlas en realidad). 
Centro Costarricense de Ciencia y Cultura
© Reproducción: Facebook Centro Costarricense de Ciencia y Cultura
Río Celeste: Situado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, es uno de los más espectaculares ríos de Costa Rica. 
Un río de color celeste, resultado de la mezcla de carbonato de calcio y azufre, que ha atraído la atención de lugareños y extranjeros, y que le valió un lugar único en dentro del país y en el mundo.
Río Celeste
© Reproducción: Flickr – The.Rohit Río Celeste
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo: Fundado en 1994, este museo se ha dedicado desde sus inicios a difundir y promover de forma permanente las tendencias más recientes y originales del arte y el diseño contemporáneos dentro de la región centroamericana, así como sus vínculos con el entorno latinoamericano e internacional.
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
© Reproducción: Facebook Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Iglesia de Nuestra Señora de La Merced: Con una mezcla de estilos entre el neoclásico y el barroco, algo muy popular en San José, esta es una de las iglesias más bellas de toda Costa Rica. 
Es una de las más antiguas iglesia aún en pie y, gracias a su alta cúpula, puede ser vista desde cualquier punto de la ciudad. 
Iglesia de Nuestra Señora de La Merced
© Reproducción: Flickr – Sarah Murray Iglesia de Nuestra Señora de La Merced
Barrio Amón: Históricamente reconocido como el más elegante de San José, en este barrio se pueden apreciar residencias de los más diversos estilos arquitectónicos como el victoriano, ecléctico y neoclásico. 
En la actualidad, pese a que algunas familias aún conservan sus viviendas, la mayoría de las propiedades son utilizadas por hoteles, restaurantes y negocios de antigüedades por los cuales vale la pena darse una vuelta y conocer el vecindario.
Barrio Amón
© Reproducción: Flickr – ElTico68 Barrio Amón
Parque Metropolitano La Sabana: Es el mayor pulmón verde de San José, además de ser un lugar de encuentro entre los lugareños y un significativo espacio cultural. 
Son más de setenta hectáreas, con juegos infantiles, lagos, canchas de fútbol y tenis, además de pistas para atletismo y piscinas. 
Como si no bastara, además es poseedor de un variado ecosistema donde destacan los eucaliptos, cipreses y pinos.
Parque Metropolitano La Sabana
© Reproducción: Flickr – Geoff Sowrey Parque Metropolitano La Sabana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates