Social Icons

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Destinos para los foodies... Para muchos viajeros, experimentar nuevos sabores es una de las principales razones para salir de casa.

Destinos para los foodies

Para muchos viajeros, experimentar nuevos sabores es una de las principales razones para salir de casa. 
Lo que también resulta en una excelente forma de conectarse con la cultura de un lugar. 
Aquí te dejamos una lista con las ciudades imperdibles para los amantes de la comida, especialmente para aquellos que andan siempre en búsqueda de nuevos sabores.
Tokio: la dedicación de los japoneses a la hora de comer es inigualable, probablemente en la capital nipona podrá vivir una de las más puras experiencias de alimentos en el mundo. 
Tienen restaurantes dedicados a una parte específica de un animal y otros que sólo tienen preparaciones con un fideo. 
Tanto los restaurantes caros como aquellos baratos son de una calidad excepcional. 
No dejes de visitar “El paseo de la comida” en la estación de trenes de Tokio y tener una experiencia gastronómica maravillosa.
Tokio
© Reproducción: Flickr - Zengame Tokio
París: sigue siendo considerada como la capital gastronómica del mundo. 
Es verdaderamente uno de los más importantes centros culinarios de Europa. 
Aquí, pero hace 220 años, fue donde se inició el concepto de restaurante que conocemos hoy en día. 
Incluso con el paso del tiempo, París sigue siendo una ciudad con los mejores restaurantes, donde están las mejores y más reconocidas escuelas de cocina, como Le Cordon Bleu, y ciertamente es el lugar para los amantes del buen vino. 
Este lugar, donde la buena comida es un derecho innato y su apreciación es todo un ritual, donde una comida, o a veces incluso el café, puede durar horas, es un destino obligado para los foodies del mundo entero.
Nueva York: la “Gran Manzana” está considerada como uno de los mejores lugares para comer en Estados Unidos y en el mundo entero. 
Nueva York puede ser conocida por una comida sencilla donde abundan los bagels, las donas y los cheesecake, pero no sólo hay eso, también esta ciudad cuenta con un arsenal de restaurantes de excelente calidad, de todos los países del mundo y de todos los valores. 
Ya sea si se trata de saborear las preparaciones de un restaurante con la máxima puntuación de la Guía Michelin, degustando las creaciones de cerdo o pollo frito en el Barrio Chino, devorando una hamburguesa en un bar de deportes o comiendo en un foodtruck en medio de un oscuro callejón, los amantes de la comida pueden encontrar y disfrutar de auténtica cocina de todo el mundo, no importando donde decida comer.
Nueva York
© Marianvejcik | Dreamstime.com Nueva York
San Sebastián: es muy común encontrar la cocina del País Vasco en guías de viaje y rankings de los mejores restaurantes del mundo. 
No hay mejor lugar, dentro de esta región de España, que San Sebastián para conocer diferentes y novedosas preparaciones y, además, visitar lugares históricos. 
Inicie su camino a través de decenas de bares de tapas y de la especialidad de la casa: los pintxos vascos. 
Vaya a un restaurante y ordene algún plato que tenga bacalao secado en sal o pase por el Kokotxa, un restaurante que en sus preparaciones sólo utiliza productos frescos obtenidos localmente. 
De toda la región vasca, San Sebastián se impone siempre como uno de los mejores e imperdibles destinos gourmet en el mundo.
San Sebastián
© Reproducción: Flickr - Sappy81 San Sebastián
Ciudad de México: la comida de América Latina se está posicionando en el mundo entero y la capital mexicana es parte de esta avanzada. 
Especialidades culinarias innovadores y con sabores únicos en el mundo, especialmente para aquellos que gustan del picante. 
En la Ciudad de México tienes desde excelentes carros de comida en la calle como también algunos de los mejores chefs en el mundo, como es posible encontrar en el restaurante Pujol, a cargo del chef Enrique Olvera, quien se autoimpuso la misión de reinterpretar platos clásicos de la comida mexicana, pero dándoles un toque moderno que ha fascinado a todo comensal que ha podido ir al local. 
Si anda por la ciudad un día sábado, no deje de visitar el Mercado Polanco, una feria al aire libre donde vendedores callejeros y puestos de comida tradicional mexicana se instalan a lo largo de varias cuadras.
Bangkok: la comida tailandesa es popular en todo el mundo, sin embargo comerla en Bangkok es una experiencia que vale la pena. Pruebe la auténtica gaeng daeng, o curry rojo, que incorpora el exquisito sabor de la leche de coco en un plato picante y suave que encanta a todo comensal que lo degusta. 
Deléitate con la experiencia local de los puestos de comida que se encuentran en la calle, donde usted puede ordenar hoi todd, que son tortillas, ostras o moo kratium prik tailandés, un plato de carne de cerdo frita sazonada con ajo y pimienta. 
El ambiente de Bangkok, su ubicación a la orilla del río y la propuesta arquitectónica ayudan a que esta ciudad se esté convirtiendo en un lugar de moda entre foodies y turistas en general.
Bangkok
© Reproducción: Flickr - MENI from ASO! & Soothe. Bangkok
Bolonia: está situada en el corazón de Emilia-Romaña, la cuna de la cultura gastronómica de Italia. 
Es una de las ciudades más modestas de Italia, que no tiene el glamour de Milán, el interés cultural de Roma o el romanticismo de Venecia, pero que por lo mismo es realmente capaz de concentrarse en resguardar las tradiciones culinarias de Italia y a un precio no tan elevado. 
Aquí, la pasta alcanza un nivel único, donde los lugareños han inventado preparaciones como el tortellini, el Tagliatelle al ragú, un plato de pasta y abundante salsa de carne de cerdo y ternera, entre tantas recetas que es posible degustar en sus cientos de restaurantes. 
Además de la exquisita gastronomía, podrás encontrar arquitectura con mucha historia, plazas y pórticos de un diseño único, heladerías clásicas y tiendas de alta costura.
Bolonia
© Reproducción: Flickr - Michael Verhoef Bolonia
Barcelona: situado a lo largo del mar Mediterráneo, esta ciudad logra hacer algo diferente con la cocina española, respetando las recetas tradicionales y dándoles un toque moderno, lo que sólo puede dar como resultado una serie de platos deliciosos. 
Los amantes de los mariscos apreciarán platos locales como Zarzuela, preparación que incorpora camarones, calamares, almejas, langosta, pescado, mejillones, y otros elementos a elección del chef. 
Los tomates y el aceite de oliva, que suelen ser utilizados para la comida italiana, también tienen un uso protagónico en la comida de Barcelona, donde estos ingredientes complementan una amplia variedad de mariscos, aves y platos vegetarianos. 
La ciudad catalana es también el hogar de La Boquería, un enorme mercado de alimentos que tiene sus orígenes en el año 1200, donde decenas de puestos ofrecen una vibrante muestra de fruta fresca, mariscos, vino, verduras, dulces y otras delicias.
Lima: la capital gastronómica de América del Sur, tiene un inspirador legado culinario heredado de su pasado pre-hispánico y colonial. 
Alimentada por las innovadoras influencias orientales, restaurantes peruanos ofrecen algunas de las más sofisticadas experiencias gourmet del mundo. 
Con su variada escena de restaurantes, Lima es el lugar que acoge a muchos establecimientos galardonados como los mejores del mundo en distintas especialidades. 
Por ejemplo, el restaurante Central, que se especializa en cocina inspirada en el océano Pacífico y la parte peruana de los Andes, fue elegido como el mejor restaurante de Sudamérica, y cuarto mejor del mundo, en la última edición del ranking realizado por la revista británica: Restaurant.
Lima
© Reproducción: Flickr - James Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates