Social Icons

martes, 24 de noviembre de 2015

Lugares que parecen de otro planeta

Lugares que parecen de otro planeta

Tongariro

TONGARIRO




El Parque Nacional Tongariro de Nueva Zelanda, tiene una estética tan maravillosa que fue convertido en la tierra de Mordor en la exitosa trilogía de películas de El Señor de los Anillos. 

En gran parte gracias a numerosa cantidad de volcanes que es posible encontrar en el extenso territorio que abarca.

© Dmitryp | Dreamstime.com

Lago Mono
© Underwaterstas | Dreamstime.com

LAGO MONO




Es el lago más antiguo de América del Norte, de aguas naturalmente hipersalinas y alcalinas. 

Es un lago terminal, lo que significa que no tiene salida, lo que significa que el agua sólo desaparece a través de la evaporación, lo que se traduce en altas concentraciones de sales y minerales. 

La geología del lago ha sido de particular interés para los científicos que trabajan buscando pistas sobre la vida en otros planetas, como Marte. 

El lago Mono es conocido por sus torres de piedra caliza que son reveladas por la disminución en el nivel de agua y se sabe que se alzan hasta por 5 metros.


Valle de la Luna
© Reproducción: Flickr - Ricardo Cabrera Letelier

VALLE DE LA LUNA


Se encuentra ubicado en la Región de Antofagasta, Chile, este valle es resultado de miles de años de erosión en el desierto que han dejado formaciones hermosas que parecen de otro planeta, pero no sólo eso, el panorama deslumbra por los diferentes matices de colores que es posible ver a medida que uno avanza por el lugar. 


Cappadocia
© Aykuterd | Dreamstime.com

CAPPADOCIA



Se encuentra en Anatolia, Turquía, Cappadocia es un valle que está lleno de “chimeneas de hadas”, que son formaciones rocosas de lava, resultado de erupciones volcánicas, que han sido esculpidas naturalmente por el viento y la lluvia para formar estas maravillas. 

Pero eso no es todo, esta zona de Turquía que se extiende por alrededor de cincuenta kilómetros tiene bellos paisajes decorados por una infinidad de valles, cañones, colinas y algunas de las más diversas formaciones rocosas en todo el mundo. 

Lo ideal es ver el panorama desde las alturas en alguno de los cientos de globos aerostáticos que sobrevuelan el lugar. 

Pamukkale
© Edwardje | Dreamstime.com

PAMUKKALE



Su nombre traducido del idioma turco significa: Castillo de Algodón, y no es una exageración ya que este sitio natural del suroeste de Turquía, hogar de fuentes termales y sinter, que forman terrazas de minerales carbonatados como resultado del flujo de agua.

Los visitantes pueden relajarse y disfrutar de las piscinas de agua turquesa que hay en el lugar, pero las terrazas están restringidas con la finalidad de preservar el lugar.

Parque Forestal Nacional Zhangjiajie
© Tanggg8888 | Dreamstime.com

PARQUE FORESTAL NACIONAL ZHANGJIAJIE

Formadas hace millones de años producto de la actividad volcánica del lugar, en la antigüedad, este bosque era considerado lejano e inaccesible, pero se ha convertido en un destino turístico que no te puedes perder en Hunan, China. 

Los excepcionales cerros fueron la inspiración de las montañas flotantes del planeta Pandora de la famosa película del director James Cameron: Avatar.

Lago Baikal
© Zastavkin | Dreamstime.com

LAGO BAIKAL

Ubicado en Siberia, este es el lago de agua dulce de mayor extensión y más antiguo del mundo. 

En invierno, el lago se congela debido a las bajas temperaturas, pero el agua es tan clara que se puede ver hasta cuarenta metros por debajo del hielo. 

Durante marzo, el sol provoca grietas en la corteza de hielo y sobresalen fragmentos de color turquesa que vemos en la superficie.

Lago Hillier
© Reproducción: Facebook

LAGO HILLIER

Situado en Australia, este lago de tonalidad rosa resulta una sorpresa para todo aquel que tiene la oportunidad de verlo. 

El color es el resultado de un pigmento liberado por algas y microorganismos que habitan en estas aguas.

Calzada del Gigante
© Thomasamm | Dreamstime.com

CALZADA DEL GIGANTE

Hace más de cincuenta millones años, la intensa actividad volcánica de esta zona de Irlanda del Norte formó una llanura de lava. 

Con el tiempo, la lava se enfrío y se fracturó creando columnas que son tan simétricas que parecen artificiales.


Géiser Fly
© Jropelato2 | Dreamstime.com

GÉISER FLY

En 1916 un grupo de hombres decidió perforar un terreno en Nevada, Estados Unidos, para encontrar agua para los cultivos y los animales. 

Save Big on Black Friday & Cyber Monday!  Take up to $60◊ off with Promo Code BFCM60.Book Now!Su trabajo dio frutos, pero no los esperados ya que dieron con fuente de agua termal de más de 200 grados celsius. 

Años más tardes el geiser sigue lanzando agua de forma natural y los sedimentos de carbonato cálcico le han dado a este monolito de piedra unas coloraciones preciosas y han hecho que su estructura siga cambiando con el paso de los años. 

Lago Natron
© Derejeb | Dreamstime.com

LAGO NATRON

Este lago ubicado en Tanzania, tiene una forma única además de una altísima cantidad de sal. 

Los microorganismos que gustan de la sal se desarrollan y producen un pigmento rojo que colorea el agua. 

Para otros seres vives, la cantidad de sal que posee este lago resulta mortal y como resultado se calcifican y finalmente mueren. 

Estructura de Richat
© Reproducción: Flickr - Stuart Rankin

ESTRUCTURA DE RICHAT

Se encuentra en medio del desierto del Sáhara en Mauritania. 

Es un lugar profundamente erosionado y tiene más de 24 kilómetros de diámetro. 

Es una formación natural tan sorprendente que, durante mucho tiempo, algunos científicos creían que había sido el lugar donde había impactado un gran meteorito.

Salar de Uyuni
© Pixofandy | Dreamstime.com

SALAR DE UYUNI

En Bolivia, específicamente en el departamento de Potosí, se ubica el espejo de mayor envergadura del mundo: el Salar de Uyuni. 

Save Big on Black Friday & Cyber Monday!  Take up to $60◊ off with Promo Code BFCM60.Book Now!Con una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados, se trata de un salar, que cuenta con más de 10 capas de sal que dan un grosor aproximado de 120 metros, que se formó debido a la evaporación de ancestrales mares con el pasar de los años. 








Cueva de la Flauta del Junco
© Reproducción: Flickr - Howard Ignatius

CUEVA DE LA FLAUTA DEL JUNCO



Es una cueva natural de piedra caliza ubicada en la provincia de Guangxi, China. 

Su nombre se le otorga gracias a una variedad de caña que crece de forma abundante y natural en toda la zona, y que es usada para hacer flautas. 

La Cueva de la Flauta de Junco posee en su interior diversas salidas de agua, extraordinarias formaciones rocosas y, además, un importante número de grabados realizados con tinta que se remontan al siglo VIII. 

Dada su belleza natural, también se le conoce como: El Palacio de Artes Naturales".

Cañón del Antílope
© Ingalin | Dreamstime.com

CAÑÓN DEL ANTÍLOPE

Está situado cerca de la página sobre las tierras de la Nación Navajo, nativos norteamericanos, justo en las afueras del Parque Nacional Glen Canyon National Recreation Area en el estado de Arizona, Estados Unidos. 

Este cañón es el más visitado en el suroeste de Estados Unidos, en parte porque es de fácil acceso y, también, porque es muy hermoso, con la combinación perfecta de profundidad, anchura, longitud, color de la roca y la luz ambiental.

La Gran Fuente Prismática
© Lorcel | Dreamstime.com

LA GRAN FUENTE PRISMÁTICA

Ubicada en el Parque Nacional Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos, es la mayor fuente de aguas termales del país norteamericano, y la tercera más grande del mundo. 

Posee un diámetro aproximado de 112 metros y tiene una profundidad superior a los 37 metros.

Socotra
© Znm | Dreamstime.com

SOCOTRA

En Yemen se encuentra esta isla, donde las condiciones de sequía y calor, sumadas al escenario de aislamiento, con respecto al continente, concibieron en ella un ambiente y vida vegetal única en el planeta. 

Aproximadamente un tercio de la flora y fauna que se encuentra en este pequeño y misterioso pedazo de tierra no se puede ver en ninguna otra parte. 

Parque Geológico Zhangye Danxia
© Suronin | Dreamstime.com

PARQUE GEOLÓGICO ZHANGYE DANXIA

En Gansu, China, se encuentra este parque cuyo nombre significa “nubes rosadas”. 

Posee increíbles formaciones rocosas de una impresionante gama de colores. 

El teñido de estas montañas se debe principalmente a distintos minerales que se establecieron a lo largo de miles de años y que los vientos y lluvias se han encargado de moldear y dejarlo como la maravilla que es posible observar en estos días. 


Cajón del Maipo
© Reproducción: Facebook

CAJÓN DEL MAIPO

Save Big on Black Friday & Cyber Monday!  Take up to $60◊ off with Promo Code BFCM60.Book Now!En la Región Metropolitana, Chile, esta zona, específicamente el sector de Laguna Negra, se ha convertido en un punto de investigación para un prototipo de robot que en pocos años cruzará el sistema solar hasta Saturno a explorar los lagos de Titán, una de las lunas de ese planeta, lugar donde podrían hallarse rastros de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
 
Blogger Templates