Social Icons

viernes, 3 de julio de 2015

Cómo llevar siempre localizadas tus maletas este verano

Cómo llevar siempre localizadas tus maletas este verano

© Proporcionado por Cinco Dias
Si este verano vas a usar el avión como medio de transporte para llegar al destino elegido donde disfrutar de tus vacaciones, seguro que ya sabes que te expones a que debido al gran número de vuelos y de viajeros que se desplazan en estos meses de verano en avión, tu maleta pueda ser enviada a otro destino o extraviada en cualquier lugar de uno de los aeropuertos del mundo.

Algo que muchos habréis sufrido y que resulta ser una situación bastante incómoda por los problemas que te genera no poder disponer de nada de lo que llevabas en tu equipaje para pasar unos días de vacaciones y por los trámites tan pesados de tener que hacer una reclamación por las maletas perdidas.
Hoy en día, ya existen soluciones para evitar o al menos aliviar este tipo de situaciones puesto que aunque existen maletas inteligentes que son capaces de estar sincronizadas y localizadas con el móvil y que incluso nos pueden decir hasta el peso que llevamos de equipaje antes de facturar, estas todavía tienen un coste elevado y puede que no estén al alcance de todos. 
Sin embargo también existen otro tipo de accesorios que si están al alcance de cualquier persona y que nos van a permitir hacer un seguimiento de donde están nuestras maletas, el momento en el que dejamos de tener señal de ellas por última vez y otro tipo de información que nos ayudarán sin duda a saber donde ha podido ir a parar nuestras maletas.
Entre ellos podemos destacar G-tag de Gigaset que a través de una aplicación gratuita en nuestro móvil podremos ser avisado de cuando nos olvidamos una maleta en la cafetería del aeropuerto o nos las confunden a la hora de meterlas en un autobús o taxi, ya que nos avisará en el momento que la maleta se quede fuera de un determinado alcance.
Una alternativa parecida a G-tag es la que ofrece Nokia con su Treasure Tag, que es compatible con cualquier móvil que disponga de bluetooth y que tienen un precio entre 20 y 25 euros. Aunque también es posible comprarlos en pack de varias unidades que hacen que el precio unitario sea algo menor.
Una opción más avanzada es Trakdot, un pequeño dispositivo que emplea tecnologías recién patentadas de microelectrónica y telefonía celular con base en tierra para rastrear e informar de su posición incluso aunque se encuentre dentro de vehículos, maletas reforzadas o aviones estacionados. 
Trakdot utiliza la red celular local para ponerse en contacto con el dueño del dispositivo e informarle de su posición a través de un mensaje de texto. 
De momento sólo está disponible en algunos países pero seguro que su aceptación hará que se vaya extendiendo al resto del mundo.


prodigy.msn.com/es-mx/viajes/other/c%C3%B3mo-llevar-siempre-localizadas-tus-maletas-este-verano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
 
Blogger Templates