Social Icons

martes, 28 de julio de 2015

10 cosas que hacer en León, Guanajuato Te presentamos las actividades que no puedes dejar de realizar durante tu próximo viaje a esta ciudad, donde encontrarás increíbles tesoros culturales y artículos de piel ¡a muy buenos precios!

10 cosas que hacer en León, Guanajuato



  • 10 cosas que hacer en León, Guanajuato / María de Lourdes Alonso
    Foto: María de Lourdes Alonso
    Fuente de los Leones en la Plaza Fundadores de León.

Por: Angel Gallegos

Te presentamos las actividades que no puedes dejar de realizar durante tu próximo viaje a esta ciudad, donde encontrarás increíbles tesoros culturales y artículos de piel ¡a muy buenos precios!

1. Camina por las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad y detente a admirar la estupenda fachada de su Catedral Basílica, magnífica construcción erigida en 1746 por orden de los frailes jesuitas. 
En nuestros días, este imponente edificio aloja a la milagrosa imagen de la Virgen de la Luz, a quien cientos de fieles -de la región y de más allá de nuestras fronteras-, dedican numerosos festejos y peregrinaciones a lo largo del año. 
¡No puedes dejar de conocer este hermoso templo consagrado en 1866!

2. Cerca de la Catedral, se localiza la Plaza Fundadores donde, según la tradición, antiguamente se encontraba un camposanto que a su clausura dio paso a una pequeña plaza que con el tiempo se volvió en un punto emblemático de la “capital de la piel y el calzado”. 
Al poniente de ésta encontrarás una placa de azulejos en donde se advierten los nombres de los primeros pobladores de la ciudad. 
No olvides tomarte una foto junto a la bella fuente conmemorativa del cuarto centenario de la fundación de León, decorada con sus temibles leones de bronce que parecen sustentar de modo sobrio pero feroz, a la pileta mayor del conjunto.

3. Adquiere zapatos y todo tipo de artículos de piel en los principales mercados y plazas de la ciudad. Te recomendamos visitar la Plaza del Zapato, la Galería del Zapato, la Plaza Piel, entre otros centros comerciales ubicados al oriente y en la Zona Piel de la ciudad.

4. Visita el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Alojado en las modernas instalaciones del Forum Cultural Guanajuato, en este recinto se exponen estupendas colecciones de arte y cultura regional, así como una fantástica serie de esculturas de pequeño y gran formato, organizadas en tres niveles para una mejor apreciación de las mismas. 
Un recorrido por este espacioso museo te permitirá conocer un lado poco explorado del arte antiguo y moderno de la entidad guanajuatense.

5. Saborea una exquisita Guacamaya, especie de torta rellena con chicharrón y bañada en salsa que es un verdadero majar hasta para el paladar más exigente. La podrás encontrar en prácticamente cada esquina de la ciudad. 
Sobre este platillo hay gente que incluso ha llegado a mencionar que “si vas a León y no COMPRAS zapatos o no comes una buena guacamaya, es como si no hubieses ido jamás”.

6. Vista el Zooleón, el parque zoológico de la ciudad, con más de 1,200 ejemplares de 180 diferentes especies y en donde los especialistas han logrado incentivar la reproducción de pavones, lobos mexicanos, águilas reales y otras especies en peligro de extinción. 
Todo un triunfo para la biología y zootecnia mexicanas. Este fantástico espacio, ideal para visitarse en compañía de la familia, abre todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.

7. Para todos aquellos amantes de la arquitectura religiosa les recomendamos conocer el Templo Expiatorio, ubicado en la calle de Madero, en la misma zona del centro. 
Su estupendo diseño, de estilo neogótico, les hará recordar a las famosas catedrales de la Europa medieval, con sus enormes vitrales donde se aprecian los Misterios de la Salvación, así como los escudos de la ciudad de León y del estado de Guanajuato. 
Sorpréndete con este magnífico edificio levantado en 1921.

8. Si te gusta el futbol, no dejes de asistir a uno de los partidos de los “panzas verdes” del León, el equipo histórico de la metrópoli. 
Su increíble estadio, el “Nou Camp”, escenario mundialista en México 1986, debe su nombre al mítico inmueble donde juega el F.C. Barcelona de España.

9. En noviembre, en las instalaciones del Parque Metropolitano, tiene lugar uno de los eventos más esperados del año: el Festival del Globo. 
Si eres fanático de este deporte o simplemente te gusta tomar fotografías, éste es el mejor escenario para lograr las placas más coloridas… ¡imagínate más de 200 globos aerostáticos en acción sobrevolando la ciudad de León al caer la noche! Te harás un adicto a cada edición del FIG.

Roomorama Corporation10. Lánzate a la capital del estado (Guanajuato se localiza a aproximadamente 30 minutos de la ciudad de León) y disfruta ahí de sus históricos y hermosos edificios coloniales y decimonónicos. 
Durante el trayecto, no pierdas la oportunidad de conocer también uno de los emblemas más famosos de la región del Bajío: el Cristo Rey del Cubilete, imponente escultura de más de 20 metros con su santuario ideal para alojar a miles de turistas durante los 365 días del año de manera cómoda y segura. ¡Disfruta de la increíble vista que ofrece este estupendo destino!



mexicodesconocido.com.mx/10-cosas-que-hacer-en-leon-guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates