Social Icons

jueves, 29 de octubre de 2015

Dónde festejar el Día de Muertos

Dónde festejar el Día de Muertos.

© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V.
La celebración del Día de Muertos en México es única por reunir colores, sabores y hasta música para recordar a los que ya se fueron. 
Si deseas unirte a la fiesta, te decimos cuáles son los lugares de México a donde no te arrepentirías de ir:
El Festival de la Calaca, San Miguel de Allende
Del 30 de octubre al 2 de noviembre, mujeres y hombres disfrazados de catrinas y calacas desfilan alegremente –y cómo no hacerlo con un mezcal en mano- por las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato.
A cuatro años de su nacimiento, este festival ha logrado atraer a miles de turistas de todo el mundo que llegan fascinados por las tradiciones mexicanas que celebran la vida y dicho sea de paso de forma más alegre y colorida, también la muerte.
Además del desfile de catrinas, la fiesta reúne proyectos artísticos y culturales como visitas guiadas por los cementerios locales, un ciclo de cortometrajes, conferencias en el teatro Ángela Peralta y talleres para niños en el jardín principal. 
La mayoría de los eventos son gratuitos, y diversos hoteles se suman a la celebración –el Hotel Matilda celebrará su “cena negra” el 31 de octubre-. lacalacafestival.com.
Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, Riviera Maya
Se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Xcaret, en Quintana Roo. 
Es una buena forma de conocer las tradiciones del Hanal pixán o el Día de Muertos en el sureste mexicano. En esta ocasión se preveé la participación 36 comunidades mayas, espectáculos de teatro, música, danza, talleres, recorridos a cementerios, exposiciones y muestras gastronómicas. 
Una App fue lanzada para conmemorar los 10 años de existencia de esta fiesta (Se encuentra disponible en Google Play y en Apple Store). www.festivaldevidaymuerte.com
Día de muertos en Pátzcuaro, Michoacán
Los cementerios de Janitzio, una isla del lago de Pátzcuaro, son iluminados con miles de velas por indígenas purépechas que velan y conviven con sus muertos toda la noche en un ambiente de fiesta. 
Las tumbas se adornan con flores, velas, calaveras de dulce, pan de muerto y la comida favorita del difunto. 
En algunos lugares se acostumbra esparcir pétalos de cempasúchil, flor que representa los rayos del sol para dar luz al mundo de los muertos y guiarlos desde la ofrenda familiar hasta el cementerio.
El día primero de noviembre se dedica a los que murieron pequeños, y el 2 de noviembre está dedicado a los muertos adultos. 
Una excelente oportunidad para observar las ceremonias tal y como se hacían en tiempos prehispánicos.
Festival de Calaveras, Aguascalientes
Del 30 de octubre al 8 de noviembre Aguascalientes se “calaveriza” para rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos, y de paso, rendir homenaje a su artista plástico consentido: José Guadalupe Posada. 
Este grabador y dibujante fue el creador de La Catrina, personaje anfitrión del festival. 
En su onceava se interpretarán obras artísticas que le dan vida a los personajes creados por Posada, además, habrá desfiles de carros alegóricos, degustaciones gastronómicas, conciertos, muestras de cine y teatro callejero, concurso de altares y panes de muerto. 
www.festivaldecalaveras.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates